11 ago 2009

Agosto, Viento, Independencia, Patti Smith

Sin duda agosto marca el inicio de acontecimientos en la ciudad en la que vivo, desde religiosos, climáticos, cívicos, etc; todos ellos eventos externos y que, antes, han pasado sin pena ni gloria por mi introhogar, pero este agosto siento que llega con ganas de modificarme, qué palabra, pero es verdad. Primero, miro el circo que montó R.C para su posesión, es obvio que sabe como tener contenta a la gente (populista, de los malos), de pronto siento dentro de mi estómago un remolino fuerte, me sacude, empuja y aniquila dentro de mi toda resolución política favorable que tenia de este gobierno, para dejarme, luego de un momento en total silencio, sin esperanzas, exactamente igual a los remolinos que azotan Loja por este mes.

Miré hace unos días un especial sobre la revolución en Ecuador, me sentí orgullosa, primero por ese ego que le da a uno cuando escucha hablar cosas que su país hizo primero que otros y porque nosotras, las mujeres, participamos de ella, claro que el protagonismo depende del punto de vista del historiador, pero ninguno de ellos olvida mencionarnos, representadas por Manuela Sáenz, y no voy a alabarla porque de ella ya se ha dicho mucho, y pasaría por feminista enfermiza, pero es admirable como el coraje de ciertas mujeres nos siguen asombrando sean estas del siglo XIX o contemporáneas; y persigamos en sus ojos la valentía que nos falta a otras, en este punto quiero mencionar a Patti Smith, una cantante que descubrí hace poco, pero que mientras más me dejo imbuir por su música, me doy cuenta de mi propia sensibilidad sin descubrir, a ver si ustedes descubren un poco la suya: (aunque sea un segundo)

http://www.youtube.com/watch?v=b_kd1gH5H18

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm.. interesante .R.C mmm muy interesantee jejeje