22 mar 2009

Cosas mías

Jaulas de papel, miradas sin retinas, dedos sin uñas, gritos sin voz… ¿Que me intoxica? ¿Qué me hace sonreír?.....Seguro la maldad para mí, no es maldad del todo y la bondad no está llena de bondad hasta el tope… No puedo caminar, tomo un taxi ¿A dónde la llevo? (Pienso) -Lléveme a un lugar donde me sienta segura- ¿A dónde la llevo?   Av. Cuxibamba…sí, por ahí. Miro al conductor desde atrás, debe tener unos 55 años como mi padre, me fijo en la sortija, cuando acabo de concluir que es casado, miro una foto de unos pequeños que afirmo son sus nietos, cerca hay una estampa de la Virgen del Cisne, un zapato de bebé cuelga del retrovisor……Este clima, hace un frío. Sí hace mucho frío. Usted que es joven no sufre los achaques, pero a mi edad……. hace tres semanas estuve internado con bronquitis, y míreme aquí dale que dale….Mirada de compasión….aberración. No quiero bajarme, quiero preguntar de su familia, quiero escuchar historias de vidas ajenas, quiero ser oídos, nada más, no cerebro, no corazón, solo oídos. Silencio. Llegamos. ¿Aquí esta bien, señorita?, puedo dar la vuelta (bien, es difícil encontrase con un taxista así….casi un sueño) le doy la moneda, me bajo, cierro la puerta, lo quedo mirando mientras se va….Me quedé llena de preguntas, sabor amargo, acidez…..Me voy a engañar con una galletita de esas con chocolate que venden justo aquí.

1 comentario:

ed dunkel dijo...

Te amo